martes, 9 de junio de 2015



La generación Ni-Ni
Se denomina generación Ni-Ni a un grupo de personas jóvenes entre dieciocho y treinta y cinco años (en España) a los que les gusta la buena vida, vivir de sus padres. Se llama así porque significa, “Ni estudia, Ni trabaja”.
Este fenómeno se da en España, con un número de 700.000 personas, en los países anglosajones como Inglaterra se denomina “Neet” que es: “not in employment, education or training”,  significa ni trabaja, ni estudia ni recibe formación” y a abarca a personas entre 16 y 18 años, y en Japón se llama “Freeters” y la clasificación abarca a las personas que tienen entre 15 y 34 años.
Hay dos perfiles de personas dentro de la generación NI-Ni: un grupo pertenece a aquellas personas que tiene títulos universitarios, masters y dominan a la perfección la segunda lengua obligatoria y tienen grandes ilusiones de poder encontrar un trabajo, para ello se pasan días enteros echando curriculum con la esperanza de que alguien les contrate. Pero por desgracia no se da esa ocasión, por la culpa de la crisis y de la política, estas personas jóvenes bien preparadas no encuentran trabajo y al final se desesperan, no tienen ganas de hacer nada y están traumatizados.
Además hay otro grupo en el que los chiscos jóvenes, no quieren estudiar, solamente desean irse de fiesta por las noches, levantarse a la hora que les apetezca, no colaborar en las tareas de casa ni tampoco aportan dinero, les gusta estar en el sofá viendo la televisión y jugar a los videojuegos (suponiendo que lo tuvieran). Muchas de estas personas, desgraciadamente para ellos se meten en los temas de la droga y el alcohol que les proboca adicciones difíciles de superar.
Mi opinión respecto a este tema es que, los chicos/as  adolescentes (apartir de mi edad) deben de empezar a tener responsabilidades en la vida porque, tarde o pronto se darán cuenta que sus padres están hasta una edad determinada, pero luego, ¿Quién va a ser el que les mantenga?, tendrán que empezar a trabajar y saber lo que cuesta ganarse el dinero para poder comer y tener un hogar donde tú puedas alojarte. También yo creo que el Estado debería a la hora de ofrecer empleos, contratar aquellas personas jóvenes que están muy bien preparadas, en vez de gente que tengan una edad entre 40-50 años. Otra opinión que puedo aportar es que en algunos casos aquellos jóvenes que no quieren estudiar y vivir del sueldo de sus padres, yo creo que anteriormente cuando estos chicos eran unos niños, sus padres no les educaban correctamente, les consentían todos los comportamiento que eran erróneos, pedían muchos caprichos y sus padres no han querido decir que “no” y les han malcriado probablemente sin querer. Esto con los años, les ha pasado factura, los jóvenes cuando quieren algo y lo tienen que pagar sus padres porque ellos no ganan dinero, estos cuando les dicen que no o bien porque es muy caro o bien porque no les apetece, empiezan a gritarles y en algunos casos extremos les pegan. Algunos padres como están tan desesperados por la evolución de sus hijos, escriben a “Hermano Mayor” (programa de televisión de cuatro) para poder cambiar el comportamiento de sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario